jueves, 20 de diciembre de 2012

#Memoria 4: El escrito del espejo.



-¿Qué pasa?
-Pues…
-Abuela, dime.
-Nada pequeña, vete a vestir. Yo lo limpio y aquí no ha pasado nada, ¿vale? -Me abrazó-
-Está bien.

Me fui al cuarto evitando pensar en lo que había visto escrito… me espeluznaba pensarlo, pero por otra parte me fascinaba, tan solo con pensar que estaba ante tal misterio.
Me preparé y baje ansiosa por pasar un día con mi abuela y poder ayudarla.
Al bajar por las escaleras recordé que estaba frío en el pueblo, subí a por mi foulard y baje apresurada, ya que había tardado más de lo normal, al bajar pasé por el baño y ví que ya no estaba escrito nada, mi abuela lo ha tenido que borrar, me dije nerviosa por si le había ocurrido algo…
Fui apresurada sin mirar por donde iba, y por desgracia….
Le había pisado la cola al gato, su horrible maullido me asustó y a mi abuela también porque salio de la cocina asustada, al ver que había sido que le pisé la cola al gato, echó una fuerte carcajada y me sonrío.

-¿Estás lista?
-Si.

Salimos y tras montarnos en el coche hubo un silencio un tanto incómodo, decidí romperlo…

-Abuela, ¿qué ha pasado en casa?

 No se si fue el tema indicado, pues mi abuela se puso tan nerviosa que casi nos salimos del carril.

-Hablemos de eso en casa, ¿vale?
-Vale…

Aparco como pudo en un sitio enano, y nos dirigimos al mercado.
Compremos la comida, agua y unas cervezas, para celebrar que había vuelto junto a ella.

-¿Sueles beber muchas?
-No, nada mas que en ocasiones especiales.
-Y…¿siempre comprar coronita?
-Casi siempre, está deliciosa.
-Está bien saberlo.

Terminamos las compras y nos dirigimos a comprar la comida. Me fui dando cuenta de que la gente nos miraba con desaprobación, con asco…
Después de comprarla nos fuimos a casa y le pregunte la razón de ello… no me esperaba lo que me había dicho…

[Continuará...]


No hay comentarios:

Publicar un comentario